Arts

 
El arte es un motor de inspiración e integración de sentimientos, habilidades, herramientas, desarrollo cerebral, sensibilización, idioma, cultura e identidad, por ello  el ASJ  enfoca de manera especial esta área tan importante desde siempre, pero en especial para esta época en donde el desarrollo de la creatividad es un bastión esencial en la educación del siglo XXI.  

Por ello el área de arte escogido para preescolar  es la música, altamente probada como la manifestación que desarrolla al 100% ambos hemisferios cerebrales, proporcionando habilidades tanto en el  área matemática, de lenguaje, lectoescritura por citar algunas de la parte académica,  percepción, observación, concentración, trabajo en equipo, discriminación, expresión corporal, dominio del espacio  entre otras, en la parte de habilidades, como  el área del conocimiento y traducción de emociones.  
DE PRIMERO A CUARTO DE PRIMARIA
 
De primero a cuarto de primaria, la disciplina musical continúa con los objetivos trazados desde preescolar, por los beneficios que proporciona a esta edad la música, ahora a un siguiente nivel más especializado y con el objetivo central de aprenderla haciéndola con la interpretación y perfeccionamiento de un instrumento musical. 
 
Las alumnas de primaria cuentan con la posibilidad de escoger entre violín, teclado y canto dentro de su horario de clases matutinas, como parte de su currículo de estudios, un gran diferenciador en la educación integral que proporciona ASJ.   
 
2      4      t
DE QUINTO HASTA BACHILLERATO

A partir de 5to de primaria a la par de la academia de teclado y violín se abre la paleta de ofertas artísticas y se integran hasta bachillerato, otras disciplinas como pintura, creación audiovisual, teatro y danza. Proporcionando mayor espacio creativo.  Las alumnas en teatro realizan sus propios guiones, actúan y producen e integran otras áreas como la danza y la pintura a sus proyectos.  En pintura aprenden varias técnicas desde el lápiz hasta el óleo, en creación audiovisual utilizan las herramientas que están a la mano como el celular o el i-pad y crean desde retratos, podcast, fotografía, dibujos digitales, documentales, videos publicitarios hasta pequeños cortos. En danza sobresale la técnica del jazz sin embargo conocen y practican bases de ballet, hip hop, así como la historia que envuelve a este bello arte.
2 4 t j  l  k