quiénes somos

Somos una red internacional de colegios católicos y bilingües que implementan el modelo educativo del movimiento Regnum Christi en 19 países en América, Europa y Asia. Contamos con 65 años de experiencia y más de 70,000 egresados.

Nuestra misión

Formar personas íntegras, líderes cristianos que renueven la sociedad.

Semper Altius - Siempre más alto:

En la Red de Colegios Semper Altius celebramos los talentos de cada alumno, los cuales lo hacen ser quien es, así como los ritmos en los que aprende, se desarrolla y se supera. El alumno es el protagonista de su aprendizaje y toda la comunidad educativa, junto con su familia, le acompaña y guía para alcanzar su mejor versión.

Por qué elegirnos

1

Preparamos a nuestros alumnos para la vida

Plus icon

con nuestro modelo educativo y pedagógico enfocado potenciar sus talentos y capacidades y desarrollar gradualmente competencias.

6

Cumplimos con estándares internacionales

Plus icon

contamos con alianzas y certificaciones que avalan su cumplimiento e integramos continuamente nuevas tendencias educativas de acuerdo con nuestra misión, visión y filosofía.

2

Formamos niños y jóvenes felices

Icono de mochila

que disfrutan de su experiencia en el colegio, que conviven y crecen de forma sana en un entorno que potencia sus talentos y cuida de su corazón.

7

Fomentamos la innovación y la creación de soluciones

con metodologías, recursos y tecnologías que permiten el aprendizaje colaborativo y experiencial.

3

Formamos con virtudes y valores

Icono de corazón

que ayuda a los alumnos a adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices contando con el respaldo y la fuerza de la fe cristiana.

8

Potenciamos el liderazgo de nuestros alumnos

para que ejerzan un liderazgo cristiano y de servicio en el que se potencia el pensamiento crítico y la capacidad de cambiar el mundo que les rodea.

4

Nuestros alumnos aprenden en dos idiomas

la enseñanza del inglés se da con un enfoque académico que permite a nuestros alumnos estar preparados para enfrentarse a un mundo global.

9

Tenemos amplia experiencia en el sector educativo

avalada por más de 65 años de trabajo dedicado a la educación en 19 países. Contamos con 55 colegios en México, de los que han egresado cerca de 70,000 alumnos.

5

Acompañamos a nuestros alumnos y sus familias

con trato personalizado para guiarlos y apoyarlos con base en sus necesidades y circunstancias.

10

Somos parte de un grupo educativo internacional

con presencia en 19 países, en los que miles de familias nos han confiado la educación de sus hijos, desde preescolar hasta posgrado.

certificaciones

AdvancED es la comunidad educativa más grande del mundo con más de 100 años de experiencia en acreditación. Ya son 22 colegios de la Red Semper Altius acreditados en México y El Salvador, lo cual representa más del 50% del total de colegios acreditados en el país.
Ver más
Acreditación AdvancED
El College Board es una organización internacional comprometida con la excelencia educativa. Cuenta con un sistema de pruebas de evaluación, admisión universitaria, planificación educativa y certificación de maestros.
Ver más
The College Board
Grupo de expertos que dan apoyo y acompañamiento a los colegios de la Red Semper Altius; desarrollan el modelo educativo, asesoran al personal, y realizan investigación educativa para hacer propuestas pertinentes e innovadoras.
Ver más
Oficina Central
La Facultad de Educación de la Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas de todo el mundo. Cada año, se selecciona a un grupo de directores para tomar cursos sobre liderazgo educativo en esta universidad como parte del plan de mejora y actualización continua de todo el personal de colegios.
Ver más
Universidad de Harvard
Plataforma en línea a través de la cual nuestras familias adquieren libros y uniformes de la forma más fácil, rápida y sencilla desde la comodidad de su hogar.
Ver más
Ezetera
Los cursos y exámenes de nivel universitario del Advanced Placement Program® (AP®) del College Board dan la posibilidad que los estudiantes cursen algunas materias en nivel avanzado y que así puedan obtener créditos universitarios mientras todavía se encuentran en bachillerato.
Ver más
AdvancED Placement
Nuestros alumnos cuentan con la oportunidad de obtener la Admisión Anáhuac y ser admitidos automáticamente y de ganar una de las becas al mejor estudiante de hasta el 90% que se dan en el último nivel de bachillerato.
Ver más
Red de Universidades Anáhuac
Es un programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. Algunos de nuestros colegios comienzan a utilizar este tipo de herramientas.
Ver más
Entusiasmant
Programa que promueve la lectura y desarrolla las habilidades comunicativas de los alumnos, con textos diseñados de acuerdo a los valores y género literario que se desea estudiar, con fuerte relación entre las lecturas y el programa académico. Se lleva en nivel primaria de todos los colegios de la Red.
Ver más
Leo y descubro
Es un programa literario en inglés para alumnos a nivel primaria. Este material es utilizado por los alumnos de escuelas Norte americanas, es decir que el nivel de los libros es como el de un nativo del idioma inglés. Estos libros son llevados por todos nuestros alumnos a nivel primaria.
Ver más
Pearson- Reading Street
Son exámenes del idioma inglés que han sido diseñados para evaluar cómo los estudiantes utilizan el idioma inglés en situaciones de la vida cotidiana. Se aplica en algunos de nuestros colegios.
Ver más
Cambridge
El IELTS es un examen de inglés. Está gestionado conjuntamente por ESOL de la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP IELTS Australia. Se aplica en algunos de nuestros colegios a nivel bachillerato. Más del 70% de nuestros alumnos obtienen el nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo cual significa que pueden hablar con un nivel lingüístico avanzado, acerca de temas técnicos, con seguridad y fluidez.
Ver más
IELTS
Apple distingue a las escuela que considera son centros de liderazgo y excelencia educativa que plasman la visión de Apple sobre el aprendizaje a través de la tecnología y que son algunas de las escuelas más innovadoras del mundo. Hoy, cuatro de nuestros colegios cuentan con este reconocimiento y más están en proceso de obtenerlo.
Ver más
Pearson- Reading Street
Bett Latin América es el lugar de encuentro global de la comunidad de la tecnología para la Educación que reúne a más de 2.000 docentes, lideres educativos y profesionales del sector.  Bett LatAm es la mejor plataforma para conocer los últimos recursos tecnológicos y educativos. El evento ofrece un programa de seminarios y ponencias de gran valor, con el objetivo de fomentar la innovación en la educación.
Ver más
British Education and Training Technology (BETT)
Es una organización internacional que promueve el uso de la tecnología en la educación; ha generado los estándares que sirven para medir la destreza en el uso de la tecnología y fijar objetivos para los estudiantes, los profesores y administradores sobre la capacidad de creación tecnológica en la educación.
Ver más
International Society for Technology in Education (ISTE)
Programa integral que transforma las clases tradicionales de computación en clases de tecnología como lo han hecho países como Gran Bretaña, Israel y Estonia. Algunos de nuestros colegios ya llevan este programa.
Ver más
PINION
Programa que integra tres áreas de conocimiento; informática, mecánica y electrónica, con el objetivo de que los alumnos interactúen con un robot, favoreciendo la solución creativa de problemas para las distintas áreas del conocimiento. Todos nuestros alumnos llevan robótica como parte del programa de tecnología y compiten anualmente en una liga a nivel nacional e internacional.
Ver más
ROBÓTICA
Es un programa de certificación que valida habilidades como planificar, diseñar, construir y mantener comunicaciones efectivas. Algunos de nuestros colegios aplican esta certificación.
Ver más
Adobe Certified Associate
Es un programa de la Universidad de Cambridge para la certificación de alumnos en el uso e incorporación de la tecnología a nivel primaria. Nuestros colegios lo aplican en su programa de tecnología.
Ver más
CT Starters
STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) es una nueva corriente curricular que busca la integración de todas estas áreas para el logro de proyectos transversales y se relaciona directamente con el movimiento Makers que pretende que los alumnos sean, además de consumidores, productores y creadores de artefactos tangibles así como de soluciones para su vida diaria.
Ver más
STEAM Makerspace
Es una empresa global que desarrolla herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar la gestión y desempeño de los colegios. Nuestros colegios utilizan estas herramientas.
Ver más
COLEGIUM
Es un movimiento eclesial internacional católico al que pertenecen nuestros colegios, el cual busca la instauración del Reino de Cristo en los corazones y en la sociedad. Pone al servicio de la vida y misión de la Iglesia su carisma propio que compartimos fieles laicos, solteros y casados, hombres y mujeres consagrados y sacerdotes diocesanos y religiosos.
Ver más
REGNUM CHRISTI
Es un Programa de Virtudes de NET y busca que todos los niños experimenten el amor, se descubran amados, sean felices, y eso los lleve a buscar su bien y el de los demás. Este programa es llevado por nuestros alumnos de 1º a 4º de primaria.
Ver más
CLUB NET
Es un programa de virtudes que significa corazón bueno, porque eso es lo que buscamos formar en cada uno de nuestros niños y las personas que están a su alrededor. Este programa es llevado por nuestros pequeños de preescolar.
Ver más
COBU
Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80. Cada año, nuestros alumnos y familias tienen la oportunidad de participar en las Mega Misiones de Semana Santa y en las misiones de seguimiento como parte de los 50,000 misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para llevarles el mensaje de Jesucristo.
JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA
Ver más
Organización profesional de alcance internacional que busca apoyar a la familia ofreciéndole medios de formación y orientación de manera que pueda potenciar su crecimiento y el de cada uno de sus miembros. Promueve la creación de alianzas entre familias con valores y creencias similares de manera que puedan servirse de apoyo mutuo y propiciar un ambiente favorable para el desarrollo de sus miembros.
FAMILIA UNIDA
Ver más
El ECYD es una organización católica internacional de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio. La misión del ECYD es colaborar con Cristo para que Él reine en los corazones de los adolescentes y en el mundo. El nombre ECYD significa «encuentros, convicciones y decisiones» y se lleva de manera opcional en los colegios de la Red Semper Altius.
ECYD
Ver más
Su misión es crear ambientes sanos, alegres y atractivos donde los adolescentes puedan madurar cristiana y humanamente. Un ambiente donde puedan formar una personalidad armónica y potenciar sus habilidades de liderazgo, proyectándose en una labor de caridad y apostolado, contribuyendo a transformar su sociedad.
Club Giro / Club Faro
Ver más
Ver más
Ambientes Seguros
En la Red de Colegios Semper Altius reconocemos la gran responsabilidad que tenemos de proteger la integridad y dignidad de cada uno de nuestros alumnos. El compromiso de todos en el colegio está en poner todos los medios para asegurar ambientes sanos y seguros en donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas, en especial de cada uno de los menores que estudian en nuestro colegio.
Logo de Ambientes Seguros de la Red de Colegios Semper Altius

eventos magnos

PREMIO LIDERA

Antes PIBA; es un evento académico en el que alumnos de bachillerato se proyectan como líderes de acción positiva desde las perspectivas científica, empresarial, de comunicación, social y apostólica. Incluye categorías de robótica en las que alumnos de secundaria y bachillerato demuestran habilidades creativas; mediante el diseño, construcción y programación de robots didácticos para la solución de un problema.

TORNEO DE LA AMISTAD

Encuentro deportivo con el mayor número de participantes en América Latina (Más de 7,500), en el que alumnos de todas las secciones participan en once disciplinas deportivas y viven el Fair Play, programa que promueve principios deportivos, morales, éticos y espirituales para impulsar la sana competencia y un sentido familiar entre todos los participantes y acompañantes.

PREMIO SEMPER ALTIUS

Antes TAI, es un evento académico en el que alumnos de primaria superior y secundaria ponen en práctica múltiples habilidades y demuestran su capacidad en distintos concursos académicos, artísticos y culturales.

Incluye el Model United Nations como una categoría en la que se promueve la investigación y debate sobre un tema global, desarrollando habilidades lingüísticas en inglés y pensamiento crítico.

La Red en números

19
Países en los que tenemos presencia
65
Años de experiencia
52
Colegios en México y El Salvador
22
Colegios acreditados por Cognia, antes AdvancED.
70,000
Egresados
Logo Red de Colegios Semper Altius